¡Bienvenido!

Éste Blog tiene como finalidad compatir con todos ustedes toda la información referida a la materia de Biologia de 5to año en el Colegio Monseñor Bosset. Te ayudaremos en lo que necesites. Solo síguenos!

domingo, 13 de febrero de 2011

Bases Químicas de la Herencia

Genética molecular


Un punto decisivo en la Genética se alcanzó cuando los científicos comenzaron a prestar su atención a la pregunta de cómo era posible que pequeños conjuntos de materia, como los cromosomas y los genes, fueran portadores de una enorme cantidad de información capaz de determinar los caracteres de un ser vivo. Se vio claramente que si se comprendía la estructura química de los cromosomas, entonces comprenderíamos de qué manera pueden éstos funcionar como portadores de la información genética. El trabajo en busca de este objetivo dio origen a la "Genética molecular". 



Los ácidos nucleicos son macromoléculas complejas de suma importancia biológica, ya que todos los organismos vivos contienen ácidos nucleicos en forma de ácido desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN). Sin embargo; algunos virus sólo contienen ARN, mientras que otros sólo poseen ADN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario