¡Bienvenido!

Éste Blog tiene como finalidad compatir con todos ustedes toda la información referida a la materia de Biologia de 5to año en el Colegio Monseñor Bosset. Te ayudaremos en lo que necesites. Solo síguenos!

domingo, 13 de febrero de 2011

El lenguaje de la vida: La clave genética

Síntesis de proteínas. 


Al estudiar la transcripción del ADN al ARN se hiso referencia a la síntesis de las proteínas. Las instrucciones para la síntesis de las proteínas están codificadas en el ADn del núcleo. Sin embargo, el ADN no actúa directamente, sino que transcribe su mensaje al ARNm (ARN mensajero) que se encuentra en las células, una pequeña parte en el núcleo y alrededor del 90% en el citoplasma. 


La síntesis de las proteínas: 





Teoría de "Gen - una enzima"

Neurospora Crassa es un ascomiceto , el moho del pan rojo. Como todos los hongos, se reproduce por esporas. Las cuales son:
  • Las conidias son esporas producidas por la reproducción asexual . mitosis de las haploides núcleos de la población activa, hongo que crece genera las conidias.

  • Las ascosporas, por el contrario, se forman después de la reproducción sexual. Si dos tipos diferentes de apareamiento ("sexo") se les permite crecer juntos, se fusionan para formar una diploide cigoto. meiosis de este cigoto luego da lugar a las ascosporas haploides. 
Éste hongo ascomiceto se utilizó para trabajos de los genetistas G.W. Beadle y E.L. Tatum, logrando ampliar su teoría aceptada sobre la manera de actuar los genes. Ambos presentaron su experimento para detectar mutantes bioquimicos en Neurospora Crassa.


Neurospora Crassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario